Entre el 29 de abril y el 31 de mayo, las personas con discapacidad que posean una credencial emitida por Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) que los exime del pago de los peajes deberán reempadronarse debido a que el beneficio será ahora disponible por Telepase, informó hoy la empresa.
Según se consignó, el trámite podrá realizarse en cualquiera de los Centros de Atención que posee la empresa y es imprescindible porque a partir de esa fecha cambia la modalidad y el beneficio de la exención del pago del peaje por discapacidad en la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico será sólo por Telepase.
El reempadronamiento deberá realizarlo el beneficiario o, en su defecto, su apoderado y asistir con el vehículo para poder colocar el dispositivo. En un comunicado, se informó que el trámite es ágil y rápido, y puede realizarse en cualquiera de los Centros de Atención de AUBASA ubicados en Autopista Buenos Aires-La Plata en Dock Sud, Berazategui y Hudson.
En tanto, en el Corredor del Atlántico podrán tramitarlo en las estaciones de peaje de Samborombón, Maipú, La Huella, Mar Chiquita, o en el local ubicado en Mar del Plata.
Además del vehículo, para poder cumplimentar el trámite de reempadronamiento se deberá llevar DNI del Beneficiario; Certificado de Discapacidad vigente; Certificado de Uso de Símbolos en Automotores o Certificado de Uso de Símbolo Móvil vigentes; Curatela o Poder en caso de corresponder y DNI del apoderado.