Una banda de delincuentes liderada por un sujeto apodado “El Enano”, dedicada al robo de autos de alta gama y a la piratería de asfalto, que perpetraba los robos en distintas localidades del conurbano sur, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos se llevaron a cabo en Monte Chingolo, Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Banfield, donde se secuestraron 12 vehículos: 2 camiones Mercedes Benz, 1 marca Scania, y otro marca Volvo, 5 camionetas: 2 Toyota Hilux, 1 Dodge RAM, 1 Land Rover Defender, 1 camioneta Hyunday, y 4 automóviles: 1 Audi A5, 1 VW Bora, 1 Gol Trend, 1 Toyota Corolla.
Además se incautaron: 987 reposeras, 6 celulares, 1 Tablet, 2 Pendrive, 1 máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y 1 pistola calibre 9 milímetros
De acuerdo a la investigación, los delincuentes se dedicaban al robo de mercadería en tránsito (piratería del asfalto) y al de autos de alta gama. Se los acusa de al menos cinco hechos perpetrados en el último tiempo en distintas localidades del conurbano y de CABA.
Según se informó, la banda era liderada por un sujeto apodado “El Enano”, un hombre con frondosos antecedentes penales que se encargaba de organizar los atracos. El cabecilla contaba con la colaboración de otros miembros que cumplían distintas funciones dentro de la organización delictual: unos eran los encargados de increpar a los camiones que transportaban mercadería, otros se encargaban de desguazar vehículos o falsificarle la numeración para hacer “mellizos”.