
El municipio de Lomas de Zamora ya inauguró los primeros nueve “Puntos Verdes” ubicados en distintas zonas del Distrito, con el objetivo de tratar y reciclar residuos. La función de estos centros será el fraccionamiento seco de papel, cartón, plástico y otros materiales, para luego disponer su traslado a los puntos de reciclado y generar así una eficaz gestión de los residuos y una mejora en el cuidado del Medio Ambiente.
Cuatro de los nueve centros ecológicos están ubicados en la sedes de las siguientes Delegaciones, durante sus respectivos horarios de atención: San José Este (Caaguazú 670 de 8 a 16); San José Oeste (Eva Perón 2946, de 8 a 16); Lomas Centro (Alsina 1970, de 8 a 18); y Temperley Este (Eva Perón 1732, de 8 a 16).
En tanto, el resto de los Puntos Verdes del Municipio se encuentran situados en la Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700); Plaza Libertad Y Democracia, Dr. Raúl Alfonsín (Laprida 1270); Plaza Carlos Pellegrini (Recreo y De la Peña); Parque Finky (San Basilio y Vicente López); y Plaza del Campeón (Vergara 1529). Estos centros se encuentran abiertos por la mañana y paulatinamente se sumará un turno de atención por la tarde.
Esta es la primera etapa del plan de “Puntos Verdes” que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente, ya que próximamente se irán ampliando los centros a todas las sedes de las Delegaciones Municipales y asimismo se instalarán puntos en diversas instituciones sociales y entidades civiles del Distrito.
En cada uno de los centros se entregarán gratuitamente bolsas verdes con el objetivo de que los vecinos hagan una separación en origen de aquellos residuos que pueden ser reciclados en los Puntos Verdes.