
Los representantes de los trabajadores judiciales de la provincia no pudieron alcanzar un acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
«Los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018», expresó el secretario de la AJB, Pablo Abramovich.
Sostuvo que «ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a sumarse masivamente al paro y movilización» de hoy, «a fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión».
El gremio ratificó esta noche la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.
Los empleados de los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires realizaron la semana pasada un paro de 24 horas para que se los convoque a paritarias salariales y discutir en ese marco una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para este año que incluya «cláusula gatillo», es decir una actualización salarial automática por inflación.