Más de 40 jefes comunales del Partido Justicialista bonaerense pidieron una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de reclamarle fondos para las comunas, destinados fundamentalmente a ayuda social, educación, salud y seguridad.
El pedido fue elevado en una nota que firmaron 43 jefes comunales y que entregó un grupo de ellos en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
En la nota, los jefes comunales calificaron como «angustiosa» la situación económica y social que viven los bonaerenses, a la que, dijeron, «día a día enfrentamos en nuestros distritos con recursos cada vez más acotados».
Consideraron que la «supresión del Fondo de Infraestructura Municipal y el cese de la coparticipación del Fondo Federal Solidario», entre otros, «lesionan la autarquía financiera de los municipios».
Reclamaron también por el traspaso parcial a los municipios de los subsidios por aumentos tarifarios en transporte, gas y electricidad, «que representan una fuga de ingresos de más de 70.000 millones de pesos por año para las comunas».