Uncategorized

Los docentes impugnan la implementación de la «jubilación digital»

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) impugnó ayer la resolución que pone en marcha la «jubilación digital», debido a que falta aún acordar su implementación con todos los gremios de maestros.

Se trata de la Resolución 2009-2019 y su antecesor decreto 241/18, que determina la nueva conformación del sistema de «Jubilación Digital», por el cual el maestro en condiciones de jubilarse puede iniciar su trámite on line, según lo anunciado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el 16 de abril.

«El trámite jubilatorio tardaba 4 años al llegar (al gobierno); a partir del primero de mayo la la jubilación docente que la volvimos digital no va a durar más de 60 días porque es un derecho que les corresponde», aseguró la gobernadora tras anunciar el acuerdo paritario salarial con los docentes.

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires (FUDB) presentó hoy en la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense un escrito impugnando la resolución que pone en marcha esa mecanismo jubilatorio por entender que «no tiene mecanismos claros y precisos de funcionamiento».

Los gremios piden que coexista la atención personalizada del trámite y la jubilación digital «hasta tanto la ‘digital’ sea ‘viable y confiable'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *