Un hombre de 40 años, conocido como “El Karateca Javito”, quedó detenido acusado de formar parte de la banda que extorsionaba a puesteros y cometía otro tipo de delitos en la Feria La Salada, informaron fuentes policiales.
La detención se dio luego de un allanamientos realizado en una casa de La Plata, donde se escondía desde hacía varios meses.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Homicidios, con la colaboración de integrantes del grupo Halcón, en un domicilio de la calle 24 al 1500 de la capital bonaerense.
Según los investigadores, “el nuevo detenido pertenecía a la banda liderada por el sobrino de Jorge Castillo”, quien era conocido como “El Rey de La Salada y además “formaba parte de una facción de la barra brava del club River Plate”.
En el lugar, la policía secuestró un silenciador de arma de fuego, municiones, tres celulares de última generación, joyas, dinero en efectivo en pesos y en dólares y prendas de vestir del equipo “millonario”.
La organización está imputada de obligar bajo intimidación de arma de fuego del cobro de cánones a puestos de venta de mercadería y a los “trapitos” en los estacionamientos las calles lindantes a las Ferias La Salada, Urkupiña y Coty I y Coty II.
Intervienen en la causa la Fiscalía General, a cargo de Sebastián Scalera, y el Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes ambos al Departamento Judicial Lomas de Zamora.