
La Defensoría del Pueblo bonaerense informó hoy que a través de un relevamiento realizado en más de 30 centros urbanos se detectó que el 49% de los artículos del programa Productos Esenciales no llegan a las góndolas de los comercios de la provincia.
El informe se elaboró en base al monitoreo de 42 establecimientos, con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa tanto en lo relativo al precio, al stock, la reposición de los artículos de la lista y a la identificación y visibilidad de las mercaderías.
El relevamiento detectó que el 67% de los productos no tenía la señalética diseñada por el gobierno y que los empresarios se comprometieron a garantizar. Respecto a la visibilidad, que se refiere al ancho de góndola destinado y a la altura en la que fue colocado el producto, que debe estar a la vista de cualquier consumidor, alrededor del 42% de estos artículos no estaban claramente visible.
Además, sólo tres hipermercados difundieron el número que la Secretaría de Comercio dispuso para que los consumidores pueden denunciar irregularidades en el cumplimiento del programa.