Uncategorized

Tren Roca y línea C de subtes suspendidos

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley.

Los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a partir de las 12 y estas amenazas se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento.

Las amenazas también afectan el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Por eso, este mediodía el subte primero estuvo interrumpido y ahora se mantenía con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

«La decisión de limitar el servicio forma parte del operativo de seguridad que se está haciendo en Constitución por las amenazas», indicaron voceros de Metrovías a Clarín.

Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *