El intendente Néstor Grindetti y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, supervisaron las obras efectuadas en los hospitales Arturo Melo y Narciso López de Lanús, que se desarrollaron «para optimizar el servicio de atención primaria de la salud».
“El Gobierno de la Provincia ha trabajado muy intensamente para poner en valor los hospitales públicos de Lanús y los vecinos lo ven y lo reconocen porque me lo dicen continuamente. También, valoran mucho el funcionamiento del SAME que es nuestro orgullo local”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, Scarsi destacó el rol del Municipio durante la gestión de ese proyecto: “Lanús fue uno de los primeros en incorporarse a esta red que hoy llega a 17 comunas lo cual, significa que 7 millones de bonaerenses lograrán tener un médico de cabecera y su historia clínica digitalizada, entre otros beneficios”.
El hospital vecinal (Narciso López) cuenta con dos nuevos sectores de Hemoterapia y Toco-Ginecología. En el primer caso, se agregaron áreas de recepción y entrevistas, un puesto de extracción y un baño privado para el personal y donantes. En tanto, en el sector de obstetricia, se reconstruyó el área de pre-parto (que ahora cuenta con 4 camas y baño privado) y se remodeló el office de enfermería.
A su vez, el Hospital Melo pronto tendrá una nueva sala de guardia ampliada con 4 consultorios, un estar médico y enfermería, baños nuevos, oficina de administración equipada y mobiliario moderno.
Estuvieron, el diputado provincial Adrián Urreli, el secretario de Salud, Gustavo Sieli y los directores de los hospitales Narciso López y Arturo Melo, Horacio Alcorta y Guillermo Castro y el concejal, Jorge Schiavone, respectivamente.