Los padres de un niño de cuatro años que murió atragantado en Quilmes fueron detenidos y acusados del delito de abandono de persona seguido de muerte, informaron fuentes policiales
Las fuentes agregaron que los padres del pequeño fallecido fueron acusados de abandono de persona por haberlo dejado mientras tenía un cuadro de broncoespasmos con su abuela paterna, a quien el progenitor amenazó para que no lo llevara al hospital y evitar que trascendiera que el pequeño tenía lesiones previas por golpes.
El hecho comenzó ayer por la tarde cuando los imputados Lucas Omar Bardelli Casanova (26) y Eliana Alfonso llevaron a su hijo, Ian Kevin Alfonso, a la casa de la abuela paterna, ubicada en la calle Islas Malvinas al 400 de dicha localidad del sur del conurbano, para que lo cuidara mientras sufría una crisis de espasmos.
La abuela, al observar las malas condiciones de salud en las que se encontraba su nieto, decidió trasladarlo a una clínica cercana, pero su hijo la amenazó con prenderle fuego la casa y matarla en caso de que lo llevara con un médico, presuntamente para evitar que salieran a la luz lesiones previas que le habían propinado al niño, informaron voceros de la investigación.
Tras esto, la pareja, que estaba con sus otros dos hijos, una nena de 7 años y un bebé de 8 meses, se retiró de la vivienda, pero la abuela, al agravarse el estado de su nieto, lo llevó a la Clínica General Belgrano de Quilmes a las 21.30, donde ya ingresó fallecido.
De acuerdo a fuentes policiales y de la investigación, los médicos del centro de salud constataron que el niño tenía lesiones externas de larga data en la boca y en la cabeza, como así también cicatrices en el torso, pero que no fueron las causales de su muerte.
La autopsia arrojó que el pequeño Kevin tuvo una muerte traumática causada por una broncoaspiración por el ingreso de restos alimenticios en los pulmones, añadieron los voceros.
En la causa intervino el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó una serie de medidas para dar con los padres del niño fallecido.
Fue así que alrededor de las 3 de la madrugada de hoy efectivos policiales detuvieron a la pareja en plena vía pública, cuando aparentemente intentaba escapar.
La pareja será indagada mañana por el fiscal Rivas, quien les imputa el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, informaron las fuentes.