El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejó formalmente inauguradas las muestras “No fue un juego”, de Leonardo Albajari y «El proyecto mariposa», instaladas en la Casa de la Cultura de Lanús gracias a la firma de un convenio con el Museo del Holocausto. Estas muestras itinerantes estarán disponibles hasta el 30 de mayo y pueden visitarse de manera gratuita, de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana.
A través de diferentes objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes, la muestra “No fue un juego” narra historias de futbolistas en el contexto de la Alemania Nazi. Se trata de once testimonios, entre los que se encuentran jugadores, entrenadores y clubes, todos atravesados por el régimen, sus decisiones políticas y raciales.
Participaron de la inauguración el vicepresidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Guillermo Yanco; director ejecutivo del museo del Holocausto de Buenos Aires, Jonathan Karszenbaum; el realizador de la muestra “No fue un juego”, Leonardo Albajari; y una de las sobrevivientes del Holocausto, Mónica Dawidowicz.