
Una mujer y su hija de casi dos años fueron asesinadas a golpes en su casa de Villa Centenario, Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales. Se trata de Patricia Brandán (33) y su beba quienes vivían en el cruce de Falucho y Rawson.
De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la policía, la ex pareja de Brandán, Jonhatan Alberto López (35), ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo que llevaba encima.
Aparentemente, luego también golpeó a la niña de la misma forma y después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho, pero en un momento se quiso suicidar, al parecer mediante ahorcamiento.
Luego de que los vecinos dieran aviso al servicio de emergencias 911, efectivos de la comisaría de Villa Centenario concurrieron al lugar y tanto la mujer como su hija fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo.
Según dijeron las fuentes, los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas y pese a que fueron asistidas, ambas murieron en el centro de salud.
Si bien la autopsia se realizará mañana, los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo y el incendio fue posterior.
López, en tanto, fue detenido y debido a que presentaba heridas producto del intento de suicidio, quedó internado y será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, indicaron los voceros consultados.
Los testigos señalaron que el hombre siempre era violento con su ex mujer y la Justicia está tratando de determinar si la víctima había realizado denuncias previas a raíz de esa situación.
La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.