
El gobierno bonaerense instalará estaciones de alerta y monitoreo de situaciones de desastre climatológico en localidades del sur del Conurbano.
Se trata de estaciones del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), que permiten reducir el riesgo de desastres climáticos en sectores vulnerables de la población y que ya cuenta con cinco estaciones operativas territorio bonaerense.
Las localidades de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela, integrantes de la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras, serían las primeras en recibirlas.
En la actualidad funciona en Junín, San Antonio de Areco, Salto, General Villegas y La Plata, beneficiando a unos 250 mil bonaerenses, detalló la cartera provincial.
En las estaciones se monitorean en tiempo real la evolución de eventos climáticos, y se pueden detectar tormentas severas y otros fenómenos meteorológicos.
Esas mediciones permiten a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.