
Una panadería piloto fue inaugurada en las instalaciones de la Escuela de Oficios «Felipe Vallese” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con la presencia de las autoridades de la casa de altos estudios y de la empresa Compañía Argentina de Levaduras (CALSA), quienes donaron el equipamiento y asesoramiento para su realización.
“Es un orgullo para la Universidad Nacional de Lanús, en el vigésimo aniversario de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, poder concretar este ejemplo de interacción público-privada, la que permitirá la formación teórico-práctica de emprendedores, técnicos y profesionales en el desarrollo del oficio profesional de la panadería artesanal, como también en el desarrollo de la investigación aplicada, destinada a dar soluciones a los desafíos del sector”, expresó la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.
Por su parte, el presidente de Calsa, Faustino Arias, dijo: “Esta panadería piloto es un sueño cumplido para la compañía, que tiene 97 años en el mercado. La UNLa es la primera universidad en tener este modelo, pero no descartamos hacer este tipo de donaciones en el futuro a otras universidades en el país. Se brindarán clases prácticas en la panadería piloto. No tengo más que palabras de agradecimiento con las autoridades de la universidad y les deseo a los estudiantes que sepan aprovechar esta oportunidad”.