El ex secretario de Justicia nacional durante los gobiernos kirchneristas, Julián Álvarez, confirmó que buscará la intendencia de Lanús, puesto al que ya aspiró en 2015 y, para ello, dijo estar dispuesto a «alcanzar consensos».
«Las discusiones en el peronismo local deben girar en torno a cómo derrotar a Grindetti», señaló Julián a través de su cuenta en la red social Twitter.
La noticia fue casi simultánea a la confirmación de la fórmula que Unidad Ciudanana presentará para competir en la provincia de Buenos Aires y que integran Axel Kicillof y Verónica Magario.
Ahora resta saber si otros dirigentes peronistas saludan la iniciativa de ¨´Álvarez o si en cambio pedirán participar de unas PASO para dirimir la candidatura al ejecutivo Local.
Por lo pronto, nada dijeron figuras de peso del peronismo local cómo el ex intendente Darío Díaz Pérez o Edgardo Depetri. Sin embargo, los dos hombres fuertes del justicialismo k compartieron junto a Álvarez un acto en la UNLa. De la partida fue también Nicolás Russo, el posible candidato a intendente por el massismo. Si Sergio Massa finalmente es tentado para formar parte de Unidad Ciudadana, quizá más de uno de los presentes deba resignar sus aspiraciones o deba competir en un primaria.