Un joven fue detenido hoy acusado de haber asesinado a balazos a un hincha del club Sportivo Dock Sud el viernes de la semana pasada, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una disputa entre dos facciones de la barra brava.
Se trata de Marcos Leonardo Unger, quien quedó imputado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» de Lucas Barboza (24).
Tras su detención, el joven se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Alejandra Olmos Coronel, quien ya pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el juzgado de garantías.
El crimen ocurrió alrededor de las 21.30 del 24 de mayo último en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y Juan José Castelli, en jurisdicción de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.
La víctima iba junto a un amigo que lo llevaba en moto a la parada del colectivo y, en ese momento, otro rodado similar los interceptó, tras lo cual hubo un breve intercambio de palabras y los atacaron a tiros.
Según las fuentes, el joven recibió al menos dos balazos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que la persona que iba con él resultó ilesa.
Personal de la seccional 1era. de Avellaneda fue alertado y a los pocos minutos llegó al lugar, donde Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen.
Los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que en ningún momento les pidieron sus pertenencias y determinaron que se efectuaron al menos quince disparos, agregaron las fuentes.
Un vocero encargado de la pesquisa dijo que la principal línea investigativa era que la víctima y el acusado integraban dos facciones de la hinchada del «Docke», club que milita en la Primera C de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En tanto, la fiscal Olmos Coronel abrió una causa por «averiguación de ilícito» luego que se viralizó un video del funeral realizado en una de las tribunas de Dock Sud, en el cual se escucharon detonaciones que podrían haber sido disparos de arma de fuego.