Referentes de SUTEBA , FEB y ATE mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Desarrollo Humano de Lanús y responsables del Sistema Alimentario Escolar (SAE), Damián Sala, por la problemática de los comedores y la merienda de las escuelas.
Los gremios plantearon: La necesidad de actualizar cupos de comedor y merienda.Del relevamiento surge un faltante de 8276 cupos de merienda y 2531 de Comedor; la necesidad de ampliar la cobertura de desayuno y merienda a estudiantes secundarios de 1ero a 6to. y a alumnxs de escuelas técnicas; y la falta de continuidad de las reuniones de UEGD para plantear las dificultades en el SAE.
Además, realizaron una presentación por escrito «ante las denuncias realuzadas a las empresas contratadas por llevar alimentos vencidos a las escuelas. A fin de exigir el cumplimiento de la normativa en relación al control y sanción a las proveedores».
Ante lo expresado los funcionarios dieron las siguientes respuestas «el Equipo de SAE del municipio pide al Ministerio de Desarrollo Social la ampliación de cupos de secundaria y les responden que esto no es posible», » las escuelas técnicas son un karma. No le encontramos la vuelta» «el menú establecido por Desarrollo Humano viene estipulado desde pcia, no se puede modificar», » no hay faltante de cupos, según lo que informan los Equipos Directivos».
Las partes volverán a reunirse en quince días.