
Fue un regalo que simbolizaba la amistad entre dos líderes mundiales, pero ahora, al igual que el vínculo entre ellos, ya no existe.
Muchas noticias curiosas ocurren en la política mundial, pero sin duda la noticias del árbol de la amistad se ha destacado a nivel de política internacional.
El presidente francés, Emmanuel Macron, entregó un roble joven al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una visita de estado a Washington DC en abril del año pasado.
Se publicaron fotos de ellos plantando el árbol con palas de oro mientras sus esposas observaban.
El árbol provino de Belleau Wood, en el norte de Francia, donde murieron casi 2.000 estadounidenses en junio de 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial.
El señor Macron había dicho que el árbol y sus orígenes conmovedores serían «un recordatorio en la Casa Blanca de estos lazos que nos unen».
Pero varios días después, el árbol fue arrancado del suelo y retirado.
Surgió que, como todos los organismos vivos importados a los EE. UU., Tenía que pasar por la cuarentena.
Gerard Araud, el embajador francés en los Estados Unidos en ese momento, prometió en Twitter que sería replantado.
Pero ahora, la agencia de noticias AFP informó que una fuente diplomática dijo que el árbol murió durante la cuarentena.
La muerte se produce después de meses de empeoramiento de las relaciones entre los dos presidentes.
Los dos aparecieron juntos la semana pasada cuando ambos hablaron durante las conmemoraciones del 75 aniversario del Día D en Francia.
Parecían llevarse bien, pero la ceremonia del día se produjo después de una serie de desacuerdos entre ellos sobre temas como el comercio, el medio ambiente y el acuerdo nuclear de Irán.