
El concejal y precandidato a intendente por el Frente Todxs Lanús, Edgardo Depetri, mantuvo una reunión con el postulante a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, quien participó del Plenario de secretarios generales de la Provincia de Buenos Aires realizado por la CTA.
Según se informó, Kicillof analizó junto a Depetri la crítica situación de trabajadores, pymes y comercios del país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires.
“Estuvimos reflexionando sobre políticas públicas para las trabajadoras y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y de nuestro distrito, Lanús”, señaló Depetri, quien aseguró que “Kicillof y Magario representan la esperanza de millones de bonaerenses castigados por las políticas de Macri y Vidal” y que la proyección es “trabajar codo a codo para garantizar la recuperación del trabajo, la industria y salarios dignos”.
Por otra parte, desde el espacio Somos Lanús se informó que Victoria Donda y los referente locales, Pablo Arburúa y Carla Guerrieri, mantuvieron un encuentro con Depetri para brindarle su apoyo.
De esta manera, Somos Lanús (partido integrado por Barrios de Pie, el movimiento estudiantil Auge y el frente feminista Marea) decidió apoyar a Edgardo Depetri considerando que «es quien sintetiza lo que el distrito necesita para terminar con un gobierno que representa y avala las políticas económicas de Macri, que destruyeron la industria local y a los comerciantes, y sumergieron a más lanusenses en la pobreza».
En Lanús, la interna se calienta luego de que el precandidato a intendente Julián Álvarez indicara esta semana que diversos espacios políticos apoyaban su postulación como del «Frente Patria Grande – Nueva Mayoría», el «Frente Grande de Lanús», el «Partido Justicialista de Escalada», el «Partido Comunista (CE)» de Lanús y los espacios que representan los precandidatos locales Norberto Luciani y Julián Ojeda.
Las alianzas y apoyos de los diversos sectores se dan de cara al cierre de listas para las elecciones primarias.