El Frente de Izquierda Unidad lanzó la campaña electoral en Lomas de Zamora con la participación de Christian Castillo, candidato a gobernador; Mercedes Trimarchi a vicegobernadora; Néstor Pitrola a diputado; y Vilma Ripoll a senadora por la Tercera Sección.
También estuvieron los candidatos locales, Miguel Pallarols a intendente; y Laura Magnaghi, Clarisa Gómez y Germán Romano a concejales, entre otros.
Durante el evento, el dirigente del PTS Christian Castillo aseguró: “El gobierno de Vidal en los últimos años profundizó el desastre que dejó Scioli, con escuelas que se caen a pedazos y no tienen calefacción, tarifazos impagables y de servicios de mala calidad, y con altísimos índices de desocupación y pobreza estructural con millones que pasan hambre. De esta realidad no es responsable sólo el macrismo y el gobierno anterior, el ajuste de estos últimos años en PBA lo votó el macrismo con el bloque de Massa”.
Además, planteó: “Hay que acabar con esto de una vez. Nuestra campaña es la única que plantea claramente que en la Provincia de Buenos Aires hay que invertir las prioridades y que la plata tiene que ir para trabajo, salud, educación, obras públicas para generar empleo y abordar en serio el problema de la desocupación y para un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, no para el FMI y los banqueros”.