Uncategorized

Un depravado que vive en Lanús fue imputado por exhibiciones obscenas y quedó en libertad

Adrián Cáceres, de 41 años, fue detenido esta tarde en Lanús por la Policía bonaerense y quedó a disposición de la Justicia. La UFI N°4 ordenó su liberación luego de informarle que fue imputado por exhibiciones obscenas.

Se trata del hombre que se masturbó frente a una joven de 19 años que estaba esperando el colectivo en la intersección de Viamonte y San Martín.

Según relató Ludmila Basualdo en redes sociales y reprodujo Infobae este miércoles, el acosador estaba a bordo de un Chevrolet Corsa negro, patente EUM 853, cuando estacionó a su lado y empezó a masturbarse. La joven acosada grabó la secuencia con su celular y la publicó en redes sociales.

El hecho sucedió ayer, 9 de julio, a las 12, según la denuncia que plasmó la víctima por la tarde.

Fuentes policiales que participaron de la investigación graficaron su impotencia por la decisión judicial al ser consultados por Infobae: «Si a veces te liberan un presunto asesino en pocos días, a este en 10 minutos lo tenés en la calle otra vez».

Fuentes judiciales explicaron que es habitual que las personas imputadas por este delito no sean encarceladas salvo que haya peligro de fuga o de entorpecimiento del proceso. En caso de ser condenado, el Código Penal no prevé pena de prisión.

El artículo 129 establece: «Será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros». Se agrava en caso de que la víctima sea menor de edad, pero no aplica en esta situación.

Cáceres vive en Lanús, en la calle Farré. Hasta marzo de 2019, trabajó en una farmacia. Cobra una asignación familiar. Al ver el video publicado por Ludmila, otras mujeres denunciaron haber vivido episodios similares. «Me decía de todo cada vez que pasaba por su casa, hasta que un día lo encaré y se quedó quietito», contó una joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *