
Christian Castillo, precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, estuvo en Almirante Brown en el marco de inicio de la campaña electoral en el conurbano bonaerense de cara a las Paso 2019 y la presentación de candidatos locales inauguración de nuevo local partidario mediante.
El dirigente del PTS, se refirió a ley de financiamiento electoral e hizo un llamado a militar la campaña en cada lugar de trabajo, de estudio y en los barrios: “Sabemos que vamos a protagonizar una enorme pelea en estas elecciones porque los grandes partidos tienen el aporte de los empresarios, mientras nosotros hacemos una campaña pulmón. Con la ley de financiamiento electoral que votaron hace poco, habilitan a las empresas para que financien campañas y esto no es gratis, porque apoyan a candidatos para que después voten a favor de la precarización, de la reforma laboral y de la jubilatoria, de la degradación del medio ambiente, como también, para oponerse a las medidas favorables a los trabajadores”.
Además, Castillo, que durante su mandato como diputado de la PBA cobró como un docente y el resto de su dieta la donó para las luchas, apeló “a la militancia de todos quienes nos apoyan y que nos votan, para contrarrestar la idea de polarización que quieren imponer. No hay dos opciones, porque mucha gente no quiere votar ni a Mauricio Macri ni al frente que forman Massa y Fernández-Fernández. Entonces, tenemos que trabajar sobre ese sector y también discutir por qué es importante darle el apoyo a la izquierda”. Y enfatizó que “Un voto fuerte a la fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Plá es un voto contra el FMI, es un pronunciamiento contra el plan de hambre que nos tienen asegurado. Cada voto a la izquierda es defender las conquistas laborales, es juntar más fuerza para defender lo que tenemos e ir por más. es la posibilidad de dejarnos bien posicionados para pelear por más diputados y dar las batallas que queremos dar”.