Uncategorized

Médicos bonaerenses aceptaron paritaria «en disconformidad»

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop aceptaron «en disconformidad» y por «amplia mayoría» la suba salarial del 34 por ciento promedio propuesta por el Gobierno de María Eugenia Vidal, durante la primera negociación paritaria. Sin embargo, desde el gremio aseguraron que mantendrán el estado de «alerta» para asegurar el cumplimiento del acuerdo.

Los profesionales habían presentado «una propuesta integral, de carácter salarial y extrasalarial, cuyo eje fue la mejora de las bonificaciones desde mayo último para equipararlas al ingreso básico».

También habían reclamado «la aplicación de la cláusula de adecuación por inflación en julio, la recategorización a partir de septiembre, tomando como base de cálculo para el básico la categoría 17, y 2 puntos de aumento desde noviembre con cláusula de revisión».

Además, propusieron como temas extrasalariales la aplicación del Reglamento de Residencias y de las Comisiones de Recursos Humanos; la interinización de los 166 becarios y respuestas a los expedientes sobre concursos de ingresos y funciones.

En relación con el tema previsional, Cicop reclamó una prórroga para acceder a la jubilación con los requisitos de la ley vigente y sin pagar cargo deudor hasta el 31 de diciembre de 2021, y el funcionamiento de la Mesa Técnica Previsional en Trabajo para analizar el aporte del 16 por ciento a partir de la vigencia del Decreto de Desgate Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *