Martín Insaurralde y Néstor Grindetti no sólo comparten el honor de ser intendentes de dos municipios vecinos en el sur del conurbano bonaerense. Ambos buscan la reelección en sus cargos y son esenciales en los «armados» provinciales de sus espacios.
Grindetti es uno de los intendentes más influyentes de Juntos por el Cambio, integrando la mesa más chica del armado junto a un histórico de la fuerza como Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López. Por su parte, Insaurralde buscó este año ser candidato a gobernador bonaerense, empujado por sus pares kirchneristas, pero debió conformarse con repetir en su distrito. El pasado lunes fue anfitrión de un acto en el que Alberto Fernández y Axel Kicillof lo reconocieron y destacaron su gestión.
Compitiendo por ser reelectos, ambos jefes comunales realizan buena parte de su campaña apoyados en la obra pública que supieron realizar durante sus mandatos. Eso no sólo se nota en las recorridas que hacen por los barrios sino que además han lanzado en las redes sociales algunas «piezas» que llaman la atención por su parecido.
Ambos equipos de prensa muestran fotos de lugares transformados por la obra pública municipal. En el caso de Lanús se usa la fórmula “Antes-Después” y Lomas prefiere “Antes-Ahora”. Sin embargo, en el caso del municipio conducido por Grindetti se presentó un documento de 600 páginas que recopila esas acciones.