
Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, recorrió la feria del Parque de Villa Domínico en Avellaneda y señaló que “el gobierno está llevando adelante una fuerte campaña para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones».
Del Caño remarcó que «Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado dicen que se puede no ajustar o que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares. Nuestro planteo es otro, es invertir las prioridades y esto quiere decir que en lugar de esforzarse por pagarle al Fondo hay que resolver la pobreza de casi la mitad de nuestros niños y niñas, de nuestros jubilados, el problema del salario, el empleo y las tarifas. Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos”, señaló.
Para terminar, el precandidato a presidente del FIT-U recordó que «Desde la izquierda estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a cada rincón con miles de compañeras y compañeros en todo el país. La nuestra es una fuerza de laburantes a la que nos ponen dobles trabas: porque tenemos muchos menos recursos y por supuesto porque no aceptamos dinero de las empresas, que son las que después condicionan las políticas públicas. Pero, en estas Paso queremos dar un mensaje muy fuerte a los poderosos y sus partidos de que no nos vamos a resignar a que debamos ser nosotros quienes paguemos esta crisis y la fiesta de ellos. El voto al Frente de Izquierda Unidad es un ‘voto útil’ a los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud».