El cannabis medicial podrá ser adquirido en las farmacias bonaerenses, con prescripción médica para pacientes con epilepsia refractaria.
El producto denominado “Charlotte’s Web” proviene de Estados Unidos, debido a que no se produce en el país, según indicaron fuentes del Colegio de Farmacéuticos.
Sin embargo, desde las organizaciones cannábicas aseguran que la mejor opción es el autocultivo, porque este fármaco no cubre a la totalidad de las patologías.
La ley 27.350, aprobada hace más de dos años pero reglamentada recién en marzo pasado, limita la utilización del aceite de cannabis a pacientes con epilepsia refractaria, aunque los derivados de la planta se usen para quienes fueron diagnosticados con, entre otras patologías, cáncer, fibromialgia, dolores crónicos, artrosis, artritis, Parkinson, epilepsia o autismo.
En abril último, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo colectivo para que la justicia ordene al Estado nacional suministrar aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que le hayan recetado este tipo de sustancias para el tratamiento de enfermedades.