
El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, cuestionó hoy que su espacio «no tenga listas para competir en la provincia de Buenos Aires» y disparó: «Como no tienen nada contra mí, acuden a la Justicia para bajarme».
«La junta electoral aprobó todas las listas y ahora de a poquito las desaprobó por completo. La campaña está judicializada, como no tienen nada contra mí, acuden a la Justicia para bajarme», dijo Espert durante la visita que realizó a Lanús y a otros distritos del conurbano sur.
Agregó que «la verdadera grieta no es el kirchnermismo y el macrismo, incluido Roberto Lavagna, sino todos ellos y nosotros».
Acompañaban a Espert su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo, que recordó que es postulante de «una lista que está bajada» y cuestionó a la Corte Suprema de Justicia a la que presentaron un recurso pero sin que les haya dado «el día de feria», sino fecha para resolver el 6 de agosto’.
«El 6 de agosto es una fecha absurda, abstracta», dijo teniendo en cuenta que el 11 de agosto son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
«Siempre hemos presentado en tiempo y forma todas las aceptaciones de cargo, todos los avales, para gobernador para intendente, y absurdamente nos bajan la lista. La pregunta es porqué. La respuesta es política. La campaña está judicializada en la provincia», resumió.