El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que la población carcelaria aumentó, en mayor parte, debido a «la lucha contra el narcotráfico».
Las declaraciones del funcionario en radio Mitre se producen luego de la convocatoria para cubrir vacantes dentro de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense impulsada por las autoridades de la provincia.
«Desde que María Eugenia Vidal inició su gobierno, hay 12.000 nuevos presos, de los cuales 7.000 son vinculados al narcotráfico», enumeró Ferrari.
Según el ministro, esto se produjo «gracias a la política decidida que tomaron la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para combatir el narcotráfico sin ningún tipo de miramientos».
«Ya no es tarea solamente evitar que los presos se escapen sino también lograr que trabajen para que se recuperen, y con el aumento de personas detenidas, hubo una convocatoria para sumar agentes que pueden estar tanto con los presos cómo desarrollar tareas administrativas», diferenció.
Por otra parte, Ferrari destacó también la impronta en la valoración de la mujer establecida por la gobernadora, quien «ha logrado equiparar la condición de género en las cárceles con el nombramiento de jefes mujeres en el penal de Olmos y en el penal de Batán».
Del mismo modo, analizó que por este motivo «la mujer dentro del servicio penitenciario puede llegar a las mismas condiciones jerárquicas y desarrollar una carrera igual a la de los hombres».