Los trabajadores estatales enrolados en ATE reclamaron al Gobierno bonaerense la reapertura de las negociaciones paritarias, pases a planta permanente y mayor inversión en infraestructura. Así lo manifestó el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi.
«Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y así poder tratar temas urgentes, le vamos a elevar una carta para que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un treinta por ciento del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno», remarcó el dirigente estatal.
Además, reclamó que «se tiene que pasar a planta permanente a todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad como los 1.700 de educación, los cientos de trabajadores que están en infraestructura, los cientos de precarizados de niñez, los becarios de salud y los 4.000 que tienen relación laboral bajo contrato autónomo».
De Isasi precisó, en un comunicado gremial que, «estamos reclamando el nombramiento en áreas críticas, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires es uno de los que menos estatales por habitante tiene y necesita la presencia del Estado porque los niveles de pobreza son altísimos».