
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el gobierno de María Eugenia Vidal acordaron la instalación de nuevas estaciones meteorológicas, con el objetivo de extender el alcance del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (Simath). Esta medida permitirá anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos.
El anuncio lo formuló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI), Jorge Elustondo, tras una reunión con la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Celeste Saulo.
El Simath es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por la cartera de Ciencia para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos.
En las estaciones se monitorean en tiempo real la evolución de eventos climáticos, y se pueden detectar tormentas severas y otros fenómenos meteorológicos.
Esas mediciones permiten a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.