
El ataque que sufrió el periodista y candidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Luis Otero, continúa generando repudios. Se conoció hoy que el bloque del oficialismo en la Legislatura porteña presentó un proyecto para condenar formalmente los hechos.
«No se pueden permitir estas prácticas aberrantes que atentan contra la democracia, la libertad de pensamiento y de expresión», señala la iniciativa que lleva la firma del diputado Guillermo Suárez y del vicepresidente 1° del cuerpo, Francisco Quintana
Según se señala en los considerandos del proyecto, el pasado viernes, Otero «fue agredido por un grupo de militantes kirchneristas durante la inauguración de un local», en Dock Sud.
Además, se consigna que «entre los atacantes se encontraba Alberto Medaglia, concejal de Avellaneda del PJ- Frente para la Victoria», y que Otero «contó que los militantes de Juntos por el Cambio le pidieron de forma pacífica a los agresores que se retiraran pero la situación se puso más violenta».
En ese sentido, se explica que el ex periodista «fue a hablar con Medaglia para explicarle que entendía su postura política, que ya estaba clara y que le permitiera continuar con la actividad», pero que «en lugar de calmarse, continuó insultando».
Finalmente, se sostiene que los «militantes del espacio Juntos por el Cambio realizaron la correspondiente denuncia ya que fueron zamarreados, amenazados y empujados».