Uncategorized

Kicillof en Varela: «Hay una crisis sanitaria grave»

Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, visitó la Universidad Nacional «Arturo Jauretche» (UNAJ), de Florencio Varela, en el marco de la campaña electoral rumbo a las primarias del próximo 11 de agosto.

«Hay una crisis sanitaria grave y la salud será una prioridad del próximo gobierno», aseguró al cerrar el «Cabildo de la Salud provincial».

Asimismo, agregó: «Las cuatro prioridades del Gobierno a partir del 10 de diciembre van a ser el empleo, el trabajo, la educación y la salud, por eso estamos en este Cabildo hoy».

«Acá hay un modelo económico que no tiene a la salud como prioridad, sino más bien como vagón de cola», sentenció el economista ante secretarios de Salud de los municipios peronistas del conurbano y representantes de sindicatos del área, del sistema sanitario público y privado de la provincia, Colegios Médicos, Federaciones Médicas, empresarios y universidades.

«El Gobierno actual, nacional y provincial, se presentó a las elecciones diciendo que lo que andaba bien iba a quedar y lo que estaba mal lo iban a arreglar; la realidad es que lo que andaba bien lo rompieron y no arreglaron nada», sentenció el economista.

«Este es un modelo que fracasó en términos de las más justas de las evaluaciones que es el de sus propias premisas y promesas. Este gobierno no cumplió con nada de lo que dijo», amplió Kicillof.
Con el lema «Diagnóstico y propuestas con los actores intervinientes en la salud pública de la provincia», los oradores fueron brindando un diagnóstico sobre el estado de los hospitales provinciales y municipales y los programas de salud y denunciaron la «precarización laboral de los trabajadores de salud».

En la cabecera de la mesa estuvieron junto a Kicillof los ex ministros de Salud nacionales del kirchnerismo Ginés González García y Daniel Gollán, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El secretario de Salud de Almirante Brown reclamó la «necesidad de abrir los cinco hospitales que están construidos y aún cerrados en la provincia», cuando habló en representación a sus colegas comunales peronistas.

El representante de la CICOP, el sindicato de los profesionales médicos, se refirió a la «precarización laboral» y en ese mismo sentido también se manifestaron los representantes sindicales de los enfermeros, que hablaron «de flexibilización laboral, ya que los trabajadores del sistema figuran como monotributistas».

Mientras cada uno de los oradores hablaba, desde distintos ángulos (medicamentos, IOMA, aportes jubilatorios, presupuesto del área, condiciones de trabajo), se le entregó un informe escrito a Kicillof con datos duros y estadísticas.

González García dijo: «sumemos debilidades, y entre todos juntos superamos una situación, sin impacto sobre las personas ni sobre los trabajadores y el sistema».

«Vamos a devolverle a la provincia una política sanitaria y un Ministerio», remarcó el ex ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *