El director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, visitaron en distrito de Lanús, donde participaron de distintas actividades junto al intendente Néstor Grindetti.
En principio, Sánchez Zinny recorrió el jardín “La Consolación”, de Monte Chingolo, y la Escuela Kennedy, de Remedios de Escalada Este. Esta última está incluida dentro del Plan Lanús 2030, que entre sus puntos principales propone la protección de espacios verdes.
Durante la visita, tanto el intendente como los integrantes de la comunidad educativa contaron al ministro cuál es la importancia de este proyecto que abarca la zona del Parque Eva Perón, los predios del Club Atlético Lanús, las escuelas Piedrabuena y Kennedy, el barrio Las Colonias, los talleres ferroviarios y los alrededores de la estación Remedios de Escalada.
En líneas generales, este proyecto busca proteger el arbolado público, especies arbustivas, flora en general y consolidar espacios verdes. También se incrementará la cantidad y se avanzará en campañas educativas para que la población tome conciencia acerca de la importancia de cuidar el paisaje de ésta, la mayor reserva ambiental del Municipio.
Por su parte, Avruj realizó una visita a la sede de la institución judía Ahabat Ajim de Lanús Este, con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos con la institución y tomar contacto con directivos, comerciantes, profesionales y vecinos de la comunidad.
Del encuentro en la sede del templo ortodoxo ubicado en Anatole France 1548, también formaron parte los diputados nacionales por el oficialismo Daniel Lipovetzky y Waldo Wolff, y en representación del Municipio el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, la subsecretaria de Promoción Social, Betsabé Scladman y el tesorero del municipio de Lanús Jonathan Rajtchel.
La actividad contempló una visita al templo con los funcionarios, tras la cual se compartió una merienda con la comunidad asistente.
El encuentro fue propicio para el análisis de temas de interés común para el sector, intercambio de ideas, e iniciativas vinculadas al desarrollo comercial e industrial de la ciudad de Lanús, como así también sobre seguridad institucional y comunitaria.