El equipo granate prueba diversas variantes para enfrentar el próximo domingo a Vélez, en la tercera fecha de la Superliga.
Después del empate con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1 en la jornada inicial) y la goleada padecida ante River (0-3) en la segunda, el técnico Luis Zubeldía variaría el esquema táctico del 4-3-3 al 4-4-2, máxime que no llegaría en plenitud el delantero Lautaro Acosta (trabaja diferenciado por una molestia muscular en el isquiotibial derecho).
Además, el lateral izquierdo Nicolás Pasquini pasará al mediocampo e ingresaría en la defensa Gabriel Carrasco o Darío Cáceres.
Los ‘granates’ no han tenido un buen comienzo y el bajo promedio comenzó a generarle presión al entrenador, que aún espera que los dirigentes puedan liberar un cupo de extranjeros para que se pueda incorporar el joven volante ofensivo uruguayo Leonardo Fernández, a quien considera vital para generar el juego que le facilite a José Sand llegar al gol, que hasta ahora no pudo convertir en esta temporada.
Entre tanto, la posible formación de Lanús para jugar ante Vélez será con Agustín Rossi; Leonel Di Placido o Carrasco, Ezequiel Muñoz, Luciano Valenti y Cáceres; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Pasquini; Sand y Marcelino Moreno.
Todo dependerá de la práctica de fútbol de mañana en el estadio, a partir de las 9.30, de acuerdo a lo que deje más conforme a Zubeldía, que no descarta probar con tres jugadores en el fondo.