Directores gremiales del Instituto de Previsión Social (IPS) solicitaron hoy al gobierno bonaerense la implementación de medidas paliativas que incluyan a todos los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, los directores gremiales Jorge Sarno (UPCN), Daniel Locuoco (Fegeppba), Marcelo Tolosa (Suteba), y Humberto Bertinat (Fstmpba), informaron que solicitaron al titular del organismo, Christian Gribaudo, que «se trabaje sobre alguna compensación para un sector muy castigado por el aumento de los precios y la crisis económica».
Asimismo, informaron que en una reunión de directorio solicitaron «la implementación de medidas urgentes a fin de paliar la dramática situación que transitan muchos jubilados y pensionados de la provincia, debido a la reciente devaluación».
«Como Directores Gremiales del IPS manifestamos que los jubilados y pensionados ineludiblemente deben ser parte de la agenda inmediata de la provincia de Buenos Aires, reforzando sus ingresos y permitiendo así generar un alivio necesario para afrontar las necesidades básicas a las que muchos ya no pueden acceder», indicaron.