
El senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que permita el tratamiento de Emergencia Farmacológica, que está demorado en el Senado de la provincia y que es «de vital importancia para la salud de los bonaerenses».
Díaz Pérez graficó su pedido con una serie de gráficos que señalan aumentos de más de 400% en medicamentos para el tratamiento de enfermedades de las tiroides y un crecimiento de precios promedio de más del 250% desde diciembre de 2015, un 50% más que los valores de los productos de la canasta básica.
«El modelo económico que llevó adelante este gobierno sumergió a un altísimo porcentaje de la población en una crisis histórica, donde millones de bonaerenses quedaron sin el derecho de acceder a su medicación diaria, poniendo en alto riesgo su salud. El Ejecutivo provincial debería empezar a escuchar las propuestas de la oposición. Los encargados de administrar el destino de la provincia, no pueden seguir mirando hacia otro lado. Es grave, por eso le pido a la Gobernadora destrabar el proyecto de Emergencia Farmacológica, e invito a los legisladores de todas las bancadas a debatirlo y mejorarlo», señaló el legislador lanusense.