Uncategorized

Paro y manifestación de judiciales en todo el país

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) impulsa hoy un cese de tareas y se concentran frente al Palacio de Tribunales, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial del 15 por ciento retroactivo a julio y la declaración de «la emergencia judicial».

Los empleados de la justicia porteña y bonaerense se manifiestan desde las 10 frente al Palacio de Justicia, en esta capital, para denunciar que de forma previa a la feria judicial el gremio exigió «el pago del 15 por ciento del segundo tramo de la mejora salarial retroactivo al 1 de julio último».

También señalan que luego del «lunes negro» de los mercados y de «los efectos de la inflación y la devaluación posterior se hace innegable el efecto sobre los ingresos».

«La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) debe determinar de forma inmediata la recomposición salarial paritaria de este año y considerar para ello ese nuevo escenario», señaló el titular del gremio, Julio Piumato, en un comunicado de prensa.

El dirigente, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo que de manera simultánea «no cesan los hechos por ahora aislados pero absolutamente sintomáticos respecto de la precariedad en la que se desarrollan las tareas diarias» del personal.

Piumato indicó que los trabajadores insistirán hasta «el cansancio en su reclamo de declaración de la emergencia antes de ser víctimas de un Cromañón judicial», y puntualizó que ante esa realidad «ninguna autoridad pueda permanecer distraída».

Añadió que «el ahogo financiero significa intromisión e intento de sumisión, por lo que defender los derechos de los trabajadores representa la defensa e independencia del Poder Judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *