
A través del programa provincial «Mi Barrio», se otorgaron micro-créditos para emprendimientos en barrios vulnerables de ocho localidades del territorio bonaerense.
Los primeros beneficiados son emprendedores de Quilmes, San Isidro y Morón, de los rubros de herrería, almacén, serigrafía y estampados, textil y calzados, y se espera que en los próximos 40 días se adjudiquen los próximos 19, con representantes de San Martín, Lanús y Almirante Brown.
El programa «Mi Barrio» comenzó en noviembre de 2018 a través de una serie de jornadas de diagnóstico socio-productivo y una vez culminada esa primera fase, se desarrolló una etapa consiguiente de diagnóstico de los proyectos precooperativos y de la identificación de los emprendimientos calificados de microfinanciamiento, con el fin de obtener lo necesario para la entrega de microcréditos, a partir del tercer trimestre del año 2019.
Los barrios caracterizados, donde se desplegó el programa fueron: Barrio La Cava, Barrio Carlos Gardel, Barrio Porá, Barrio Puerta de Hierro; Barrio Itatí, Barrio CC8; Barrio Libertad y Barrio Garrote, de los cuales fueron alcanzados seis, otorgando unos 24 microcréditos en total.