La Policía detuvo en las últimas horas, a un hombre que se hallaba prófugo de la Justicia tras robar un auto y enfrentarse a los tiros con el propietario del mismo, ocasionándole la muerte a un hombre, que se encontraba festejando su cumpleaños en su casa de Temperley.
El individuo de 41 años fue aprehendido en las inmediaciones de calle Caracas al 6300 de Isidro Casanova y está acusado de que el 17 de agosto pasado mantuvo un enfrentamiento armado con Nicolás Gallo, el propietario de un auto al que intentaba robar y tras la negativa de éste comenzó el tiroteo.
El agresor se dio a la fuga a pie y efectuó varios disparos hiriendo de gravedad a al joven que se encontraba en su vivienda festejando su cumpleaños. La bala ingresó ocasionándole, posteriormente la muerte, luego de ser trasladado al Hospital Gandolfo.
Según las investigaciones policiales, después de ese hecho el sujeto robó otro vehículo a un hombre de 61 años y prosiguió su fuga.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona se pudo establecer la identidad del homicida, como así también su vivienda, por lo que fue detenido y se constató una herida en la zona abdominal, al parecer recibida en el hecho.
La causa quedó caratulada como “Robo agravado de automotor en tentativa de homicidio en ocasión de robo criminis causa, robo agravado de automotor- atentado y resistencia a la autoridad”.
Interviene la UFI 4 a cargo de la Dra. Estevez Silvina del Departamento Judicial Lomas de Zamora.