Luis Zubeldía reconoció hoy que espera «por la recuperación de Lautaro (Acosta), (Carlos) Auzqui y Facundo (Quignón) de sus respectivas lesiones para definir el equipo que enfrentará a Independiente.
De los tres, el que está más complicado es Carlos Auzqui, que
padeció un esguince en la rodilla derecha el último sábado, en la
goleada ante Argentinos Juniors (4-1) por los octavos de final de la
Copa Argentina, y será evaluada su recuperación el próximo viernes.
El encuentro será el correspondiente a la sexta fecha de la Superliga a jugarse el próximo domingo a las 17.45, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Mauro Vigliano.
En cambio, los otros dos ya comenzaron a entrenar con normalidad, aunque sin exigirse, por eso el entrenador sostuvo que «en la práctica de fútbol del viernes se observará a los tres y se podrá definir la formación, estimándose que podrían llegar para jugar contra Independiente», según manifestó en el programa radial «El show de Lanús».
«Son tres jugadores importantes para el equipo por eso espero que estén bien porque deberemos enfrentar a un difícil adversario, que cuenta con muy buenos jugadores, que presiona mucho, al igual que nosotros», refirió.
«Lo positivo que veo del presente de Lanús -con tres triunfos consecutivos por Superliga y otro por Copa Argentina- es que el plantel supo reponerse de aquella goleada sufrida ante River (0-3 en la segunda fecha del torneo de la máxima categoría) y que sabe adaptarse a las distintas situaciones de juego que se presentan frente a diferentes rivales», apuntó el DT.
Por último, Zubeldía supo reconocer algunas deficiencias en el funcionamiento del equipo «al que le falta mantener mayor regularidad en la tenencia de la pelota y encontrar en el medio el equilibrio entre lo bueno que hace en defensa y en ataque», indicó.