El Municipio de Lanús y la empresa Wal-Mart Argentina suscribieron un convenio de cooperación conjunta, mediante el que se llevarán adelante obras de recuperación de un extenso predio en la localidad de Monte Chingolo, destinado a una futura plaza con áreas recreativas y zonas verdes.
Tras la firma del compromiso, de la que tomó parte el intendente Néstor Grindetti con representantes de la compañía multinacional de supermercados, se pondrán en marcha los trabajos de puesta en valor del área, hoy devenida en un espacio abandonado.
Delimitada por la Av. Donato Álvarez y las calles Matanza y Boulevard de los Italianos, la nueva plaza estará ubicada frente a la sucursal del supermercado Changomas de Monte Chingolo, firma perteneciente a la cadena Wal-Mart.
Según se informó, ambas partes tomarán el control del terreno de unos dos mil metros cuadrados, en los que el Municipio se encargará del diseño arquitectónico, planificación e infraestructura del nuevo predio recreativo, que contará con zonas verdes, juegos infantiles y espacio saludable.
Los trabajos se ajustarán a estrictas medidas de seguridad y confort para los vecinos del lugar y habituales transeúntes de la zona, y será la empresa Changomas la responsable del mantenimiento y cuidado permanente del nuevo predio recreativo, ideado para garantizar una mejor transitabilidad y seguridad.