Uncategorized

Cinco de las 18 líneas de colectivos que pararán, son vitales para Lanús

Mientras se aguarda una reunión entre la cámara que nuclea a las empresas y los representantes del Ministerio de Transporte para encontrar una salida al conflicto, se conocieron las 18 líneas de colectivos que dejarían de funcionar durante la noche, domingos y los días feriados. Cinco de ellas son vitales para los vecinos de Lanús.

La afectación será tal que todos los barrios del distrito perderán medios de comunicación con la Ciudad de Buenos Aires.

Una de ellas es la línea 45 que une escalada con Retiro y Ciudad Universitaria. En su recorrido, recolecta pasajeros en la estación Lanús, Avellaneda y Barracas para llegar hasta Constitución. Desde allí, recorre el metrobús de la 9 de Julio hasta Retiro y, luego va hasta Ciudad Universitaria.

Otra de las afectadas es la 154, que desde la estación Lanús recorre el Este del distrito, atraviesa Gerli hasta Sarandí y, desde ese lugar transita por Avellaneda y Barracas hasta Constitución.

El 70, un colectivo emblemático de Valentín Alsina, también vería afectado sus servicios. El «verde» que recorre la Avenida Perón, llega a Pompeya, Constitución y Retiro.

También habría problemas para los vecinos de Villa Fiorito, Escalada Este, Lanús Centro y Alsina ya que se sumarían a esta medida las unidades de la 179. El violeta, que une el sur del conurbano con Pompeya es vital ya que ha recibido parte de los usuarios damnificados por la caída del servicio del 112 y del 165.

Escalada Centro y Monte Chingolo también sufrirían. Según lo informado, todos los ramales del 33 se plegarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *