Una joven de 29 años fue detenida cuando intentó ingresar albóndigas con marihuana a una cárcel de Florencio Varela, donde estaba alojada su pareja, informaron fuentes policiales.
La detención se registró en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde la sospechosa, identificada con las iniciales R.B.G., había ido a visitar a su concubino que se encuentra allí alojado, acusado del delito de «robo».
Fuentes penitenciarias informaron que el personal requisó un bowl que la joven había llevado con albóndigas con papas fritas.
Al revisar la comida, los efectivos hallaron en cuatro albóndigas envoltorios con marihuana, por lo que fue aprehendida y quedó a disposición de la comisaría quinta de Florencio Varela.
Según las fuentes, la acusada es oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y fue imputada por infracción a la Ley 23.737.
En tanto, el detenido al que le iba entregar la marihuana cumple una pena por «robo agravado» bajo disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Morón.