Uncategorized

Piden intervención del Defensor del Pueblo bonaerense en causa por presunto abuso de menores

Familiares de alumnos de un colegio católico de Rafael Calzada reclamaron la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense en una causa por presunto abuso de menores contra un profesor de educación física.

A través de un breve comunicados, padres y familiares de niños del jardín de infantes del Instituto Regina Apostolorum, de Rafael Calzada, reclamaron la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense para que solicite los informes correspondientes luego de “las más de 30 denuncias” realizadas contra el profesor.

“La causa iniciada en el mes de Marzo contra un profesor del Regina Apostolorum continúa sin novedades luego de la realización de más de 30 denuncias”, resaltan en el texto difundido.

Los padres denunciaron “la inactividad” de la fiscalía que interviene en los delitos de abusos de menores y “faltas en el proceso”.

“Desde marzo a julio no se había avanzado con nada. Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se dispararon todas las notificaciones pertinentes que hasta el momento no se habían realizado”, manifestaron.
Y agregaron: “Con la frase de “tenemos mucho trabajo”, la fiscalía no se ocupó del caso y el abusador sigue trabajando libremente”.

En marzo de este año un profesor de educación física de un colegio católico de Rafael Calzada fue denunciado ante la justicia por el aparente abuso de seis niños de cinco años, a partir del relato que uno de ellos a sus padres.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que abrió una nueva instancia para que otros padres sumen nuevos testimonios sobre posibles abusos.

«Algunos chicos lloran, otros se tapan los oídos o gritan», aseguró una de las madres denunciantes, y reveló que el profesor «les decía que iban a jugar a la magia con los dedos, los apartaba y llevaba al baño en grupos de 3 o 4 nenes».

El colegio Regina Apostolorum es uno de las más prestigiosos e importantes de la zona, con enseñanza católica en sus niveles inicial, primario y secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *