Después de que el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, anunció que dos históricos dirigentes radicales se sumaban a su campaña, otros sectores del centenario partido salieron a marcar posición sobre las elecciones de octubre.
En un comunicado difundido por la Mesa Directiva de la UCR local se señala que la adhesión de Carlos Folino y José Volpe al Frente de Todos «no reflejan la opinión ni el sentir de los hombres y mujeres del radicalismo de Lanús».
«Por el contrario, el radicalismo de Lanús, en consonancia con sus órganos Nacionales y Provinciales (…) ratificamos nuestra pertenencia a la actual gestión municipal que encabeza nuestro Intendente Néstor Grindetti y a este espacio desde la Convención Nacional de la UCR de Gualeguaychu (2015)», señaló ese órgano partidario.
Depetri, por su parte, había señalado que Volpe y Folino «no se suman al kirchnerismo sino que se incorporan a la voluntad de trabajar por un tiempo nuevo para nuestros vecinos y vecinas. En este camino hacia un gobierno amplio es muy importante que un sector histórico del radicalismo de Lanús apoye» su candidatura.
Esta «grieta» también hizo dudar sobre la continuidad del concejal Lucas Folino en el bloque de Cambiemos en el deliberativo. Sin embargo, Folino ratificó su continuidad dentro de ese espacio en declaraciones a APLanús y con su presencia en la frustrada sesión de ayer.