
Un ex policía fue asesinado por dos “motochorros” que lo asaltaron mientras custodiaba a un empresario, que llevaba 800 mil pesos para depositar en un banco de Burzaco, informaron fuentes policiales.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron con el dinero mientras que la víctima baleada, identificada como José Muñoz, fue trasladada aún con vida hasta un hospital cercano donde murió poco después.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta tarde, frente a la sucursal del Banco Galicia situada en avenida Monteverde y José Melián, a unas cuatro cuadras de la rotonda de Burzaco.
De acuerdo a los voceros, un empresario llegó hasta al banco custodiado por Muñoz, un ex policía bonaerense, y con una mochila en la que llevaba unos 800.000 pesos que tenía previsto depositar.
En momentos en que se disponían a entrar a la sucursal, ambos fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó al custodio en el rostro y se apoderó de la mochila con el dinero.
Una fuente de la investigación explicó que Muñoz no llegó a defenderse y que, al parecer, el “motochorro” le disparó directamente.
Mientras los delincuentes escaparon con el botín, el ex policía quedó tendido en el lugar e inmediatamente después lo llevaron al Hospital Lucio Meléndez, en la vecina localidad de Adrogué, en el que falleció a raíz de la herida de bala sufrida, dijeron los informantes.
En tanto, los investigadores analizaban esta tarde las imágenes de las cámaras de seguridad del banco y de los alrededores en busca de pistas sobre los “motochorros”.
En las diligencias interviene el personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown, la comisaría de Burzaco y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.