Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar ruedas de vehículos estacionados fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado en Bernal, informaron fuentes policiales.
Se trata de tres sujetos, liderados por uno apodado como “Chómpiras”, que actuaban en esa ciudad y otras localidades de la zona sur.
La investigación para dar con los individuos, que tienen 23, 27 y 29 años, había comenzado días atrás luego de varios hechos de la modalidad ocurridos en diferentes puntos de este distrito.
Debido a ello, los efectivos iniciaron recorridas en móviles no identificables y en patrulleros hasta que sorprendieron a los delincuentes in fraganti cuando sustraían ruedas de un automóvil BMW que se hallaba estacionado en la esquina de Chaco y General Álvarez.
Allí los tres sospechosos fueron aprehendidos y, tras ello, les secuestraron varias llaves de cruz, una caja con herramientas, saca tuercas antirrobo, bulones y el rodado Ford Focus en el que se movilizaban, entre otros elementos.
Interviene en la causa la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro.