
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró hoy el congreso en el que la CTA definió su regreso a la CGT y en ese contexto criticó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que a pesar de las dificultades que se deberán encarar después de diciembre, la Argentina se levantará «una vez más».
El acto realizado en el microestadio del Club Lanús contó con la presencia de dirigentes y candidatos del kirchnerismo nacional, provincial y local, entre ellos, el postulante a la intendencia de Lanús, Edgardo Depetri, quién recibió elogios del titular de la CTA, Hugo Yasky.
En su discurso, Fernández apeló más de una vez al recuerdo de la crisis de la convertibilidad y señaló que en ese mismo microestadio se había realizado el congreso del Partido Justicialista que permitió, en primer lugar la candidatura y luego la victoria de Néstor Kirchner en 2003.
«Cuando le pagamos al FMI (en 2005) fue por toda la deuda que el país había contraído desde mediados de la década del 50. En un año y medio, Macri nos deja una deuda que es 6 veces aquella», señaló el candidato a presidente.
Fernández reseñó rápidamente la historia del país desde el golpe de estado que derrocó a Arturo Illía, recordó con cariño a Raúl Alfonsín y elogió las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. «Cristina, con un contexto internacional más difícil, dejó algunos problemas que Macri multiplicó por 1000», afirmó.
Aunque en su exposición dio cuenta de las cíclicas crisis nacionales, el candidato se mostró esperanzado: «Somos la Argentina, vamos a levantarnos una vez más».
Luego del acto central, Fernández se trasladó fuera del colmado microestadio, dónde lo esperaban más personas. Allí dijo que «en pocos días más, Lanús tendrá un nuevo intendente que se llama Edgardo Depetri».
«Nada está terminado, todavía tenemos que ganar. Yo les pido, por favor, no lo hagamos por nosotros, hagámoslo por los argentinos que sufren», dijo a la militancia allí reunida.