El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó el decomiso de dos toneladas de marihuana fraccionada en 1500 panes que se realizó ayer por la noche en Villa Diamante.
Acompañado por el superintendente de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni y por el candidato a concejal Diego Kravetz, el jefe comunal se interiorizó sobre el operativo que incluyó dos detenidos y que estuvo a cargo de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de manera conjunta con personal de la Jefatura Departamental Lanús, Jefatura Distrital y la Comisaria Lanús Quinta de Villa Diamante.
“Destacamos el trabajo de la Policía Bonaerense y el firme compromiso de nuestra gobernadora por dar la lucha incansable contra el narcotráfico”, expresó Grindetti. Además agregó: “Nuestro equipo viene dando la pelea contra el narcomenudeo desde el primer día, que es uno de los principales flagelos que viven nuestros barrios”
Todo comenzó cuando efectivos policiales de la Delegación San Martín que realizaban una investigación en el distrito detectaron a una Toyota Hilux que consideraron que circulaba “de manera sospechosa”. El vehículo llevaba meses siendo vigilado por las fuerzas de seguridad y, en esa oportunidad, había salido de un galpón ubicado en Coronel Sayos y Boquerón. Al ser interceptado por la policía, el conductor de la Hilux salió tirando disparos y a toda velocidad, por lo que se inició una persecución y tiroteo hasta Warnes entre Rivadavia y Oliden, donde la camioneta chocó contra otro vehículo. El conductor fue detenido gracias a la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús.
Al momento de la detención del ocupante del vehículo, los efectivos policiales secuestraron 857 panes de marihuana. Luego de lo sucedido y mediante orden judicial, se ordenó allanar el galpón de Coronel Sayos, en donde se encontró el resto de la droga oculta en bolsas de aserrín, además de una balanza y vehículos.